viernes, 27 de junio de 2014

PROYECTO DE DERECHOS HUMANOS

PRIMERO LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

ES IMPORTANTE HACERLE SABER A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE DETRÁS DE CADA DERECHO VA UN DEBER.

DEBERES DE LA INFANCIA





12 comentarios:

  1. DERECHOS DE LA INFANCIA
    LA EDUCACIÓN
    La educación es un derecho muy importante ya que nos hace diferentes a los demás por nuestros principios y valores. Tenemos el derecho a que nos brinden una educación digna y apropiada, que nuestros profesores nos brinden apoyo y respeto al igual que nosotros con ellos. Nadie nos debe prohibir la educación ya que es la base de nuestro futuro.' lo que se les dé a los niños los niños darán a la sociedad'.
    La educación no tiene estatus económico por el contrario se basa en construir grandes profesionales que tienen un proyecto de vida al desarrollar para ser mejores personas y grandes líderes.
    Por eso debemos recordar: la educación es el arma más poderosa que podemos utilizar para cambiar el mundo.(Nelson mándela)

    ResponderEliminar
  2. LOS DERECHOS HUMANOS: ¡UN DERECHO NO ES LO QUE ALGUIEN TE DEBE DAR, UN DERECHO ES LO QUE NADIE TE DEBE QUITAR!
    IGUALDAD:
    LA IGUALDAD ES UN DERECHO QUE TODOS LOS NIÑOS Y PERSONAS DEBEN HACERCEN SENTIR Y ESCUCHAR CADA PERSONA TIENE LA OBLIGACION DE DECIR Y EXPRESARSE NADIES TIENE QUE CALLAR Y NADIES DECIDE QUIEN ES MAS Y QUIEN ES MENOS. NADIES TIENE EL DERECHO DE JUZGAR A QUIENES SON DE DIFERENTE COLOR O DIFERENTE CONDICION FISICA CADA QUIEN ES LIBRE DE SENTIRSE Y DE HACERCE VALER. TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY SIN QUE EXISTAN PRIVILEGIOS, CADA UNO VALE LO MISMO Y POR LO TANTO TIENE EL RESPETO DE VALORAR A QUIENES SON DISCRIMINADOS “LUCHA POR TUS DERECHOS Y OTROS LUCHARAN JUNTO ATI. TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN IR A LA ESCUELA, PUEDEN JUGAR Y PUEDEN PARTICIPAR EN TODO. ¡NO SE TRATA DE PENSAR NO PUEDO SINO SI PUEDO!..
    YADIRA RAMIREZ ALVAREZ
    NOVENO 2014.

    ResponderEliminar
  3. EL DERECHO DE LA IDENTIDAD ES IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAY EN NUESTRO ALRREDEDOR.
    NUESTROS PADRES TIENEN EL DERECHO DE REGISTRARNOS CUANDO NACEMOS PARA PODER RECIBIR LOS MEDIOS DE ATENCION ADECUADOS Y PARA NOSOTROS PODER ENTRAR A UNA ESCUELA O A UN COLEGIO ES FUNDAMENTAL TENER UNA IDENTIDAD PARA QUE NOS IDENTIFIQUE COMO SOMOS Y PARA NOSOTROS RECIBIR ATENCIONES MEDICAS TAMBIÉN SE NECESITAN UNA IDENTIDAD PORQUE SI NO NOSOTROS LLEGARÍAMOS A SER COMO ILEGALES. NUESTRA IDENTIDAD NOS PERMITE RELACIONARNOS CON DIFERENTES PERSONAS Y ESTAR EN DIFERENTES MEDIOS. ESTE TAMBIÉN ES FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR UN EMPLEO ESTABLE QUE SEA LEGAL Y NO ILEGAL POR ESO ES IMPORTANTE UNA IDENTIDAD PARA DEMOSTRAR NUESTRA PERSONALIDAD COMO SOMOS EN REALIDAD.
    HECHO POR JESIKA TATIANA GALLARDO MEDINA
    DEL GRADO NOVENO

    ResponderEliminar
  4. LOS DERECHOS Y DEBEROS DE NOSOTROS LOS JÓVENES..

    todos nosotros los seres humanos tenemos unos derechos y deberes por lo tanto tenemos que ser cocientes de todos nuestros actos. y por lo tanto en estos momentos yo tengo un deber a la educación, y mi derecho es educarme como un buen ser humano y tener el 100% de una mejor educación. por lo tanto si no estoy teniendo una buena educación tengo que la obligación de ir a la secretaria de educación y poner una queja por no estoy teniendo una buena educación en el sector donde e estado viviendo toda mi infancia. y que pueda ser que todos nosotros los seres humanos tengamos el gusto de que toda nuestra educación sea igualitaria. y como ya lo sabemos que la educación no es una tontada lo que pasa es que una educación a uno lo puede sacar adelante con sus proyectos de vida y algunas cosas mas..ose que cuida tu educación y agala respetar.
    gracias..

    MARÍA CAMILA ROMERO.
    NOVENO
    2014

    ResponderEliminar
  5. Todos los niños tenemos un derecho y deber por la tanto debemos hacer cumplir nuestros derechos pero también debemos hacer los deberes un de los derechos a la igualdad no nos deben dar igualdad no por tener diferente color de piel o diferencia de creencias nos deben rechazar todos somos iguales cumple tus deberes y has cumplir tus derechos
    yhoan andres meló losada

    ResponderEliminar
  6. DERECHOS DE LA INFANCIA
    LA INTEGRACIÓN
    Este deber a la integración es muy importante ya que todo niño tiene derecho a ser integrado en cualquier cosa, ya sea en un juego, en un grupo, en una amistad, en una comunidad, una sociedad etc. No es cosa o causa que por el hecho de que un niño o una persona sean de baja economía, de diferente color de piel, diferente religión, o cultura no sea integrado en nada por envidia.
    Porque muchos niños en este mundo están sufriendo de este modo, y ellos se sienten muy mal y tras de eso sufren y llegarían a fracasar de muchas formas, y tal vez si sus padres no los apoyan, ni les prestan atención, ni les dan consejos. Tal vez estos niños dirán esta frase “no me dan la oportunidad de hablar en la clase, no hacen más que reírse de mí, y no me pueden ver quieto porque me buscan problemas” que tristeza saber que muchos niños en este mundo diesen esta frase…
    NAUDI ALDANA
    OCTAVO 2014

    ResponderEliminar
  7. Como todo los seres humanos que tenemos unos deberes que debemos cumplir y unos derechos que son los que nos deben ser correspondidos. En esto seria el caso de los niños que son el futuro de Colombia entonces debido a que ellos son el futuro de nuestro pais debemos de respetarlos y que ellos tambien respenten los mayores dedad ya es e vital importancia que ellos se formen como personas decentes, pero esto mas que todo se tiene que ver reflejado en nosotros los adolecentes y como tambien en los mayores de edad como dice el dicho “Todo el mundo sabe que los niños no tienen su propia opinión, sino que se dedican a repetir lo que oyen de los adultos” teniendo en cuanta esto debemos de hacer cosas buenas para estos seres repitan lo mismo que nosotros hacemos, por que de manera contraria si nosotros hacemos o decimos cosas malas los niños tambien lo van a querer hacer, debido a esto hagamos cosas buenas que sirvan para los niños que son el futuro de Colombia.
    Victor Daniel Aldana Suarez
    Noveno 2014

    ResponderEliminar
  8. Derecho a la Libertad

    La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno.
    Del mismo modo que los adultos, los niños tienen derechos y libertades. Sin embargo, los niños son seres en crecimiento y, por ende, son más frágiles y vulnerables que los adultos. Además, con el fin de asegurar su protección y su bienestar, los niños tienen libertades más restringidas que los adultos.

    ResponderEliminar
  9. Derechos de los niños
    Deberes de respetarme y quererme a mí mismo:
    Desacuerdo con este derecho podemos contribuir a hacerme respetar a mí mismo a mi cuerpo, mis pensamientos es lo más importante de acuerdo a esto podemos sacar un breve resumen sobre este derecho y es que mediante esto yo me quiero y me respeto mutuamente y es lo mejor para mi.
    jesus borbon
    octavo 2014

    ResponderEliminar
  10. LOS NIÑOS NECESITAN AMOR EN TODOS SUS DERECHOS Y DEBERES
    LOS NIÑOS SON UNA PARTE MUY INDISPENSABLE EN NUESTRA VIDA Y FUTURO POR ESO DEBEMOS CUIDARLOS Y DARLES TODO EL AMOR Y CARIÑO QUE LE PODEMOS DAR E INCLUSIVE DARLES MÁS DE LO QUE NO LE PODEMOS DAR, DARLES AMOR PARA QUE ELLOS PUEDAN REALIZAR SUS ESTUDIOS Y PROYECTOS CON AMOR Y NO CON DESPRECIO Y TRISTEZA……………..TODOS NOSOTROS DEBEMOS CUIDAR A LOS NIÑOS Y DARLES TODO EL AMOR Y EL CARIÑO QUE ELLOS NECESITEN PARA NO SENTIRSEN SOLOS Y DESAMPARADOS, ESTO NO SOLO ES PARA LOS NIÑOS SIN FAMILIA O HUÉRFANOS SINO TAMBIÉN PARA LOS QUE TIENEN UNA FAMILIA Y SIN EMBARGO SE SIENTEN SOLOS Y DESAMPARADOS PORQUE SUS PADRES NO LES DAN AMOR O LA ATENCIÓN QUE ELLOS NECESITAN……………..ME GUSTARÍA INVITARLOS A DARLES PROTECCIÓN A LOS NIÑOS APOYARLOS PARA QUE LOS QUE SEAN MALTRATADOS PUEDAN SALIR DE ESTO PARA QUE NO LE HAGAN MÁS DAÑO, TAMBIÉN LOS INVITO A DENUNCIAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN MALTRATANDO A ESTOS PEQUEÑAS CRIATURITAS PARA QUE LO DEJEN DE HACER……………..TAMBIÉN DEBEMOS PROCURAR DE HACER CUMPLIR TODOS LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS COMO DARLES UNA BUENA EDUCACIÓN Y QUE ELLOS ESTUDIEN PARA QUE SEAN ALGUIEN EN LA VIDA, PARA QUE ELLOS TAMBIÉN PROTEJAN Y CUIDEN A LOS NIÑOS DE SU GENERACIÓN PARA QUE NO LOS MALTRATEN
    NOVENO
    LINA MARIA CHALA TRUJILLO
    ¡QUE VIVAN LOS NIÑOS Y QUE EN ELLOS VIVAN LOS DERECHOS Y DEBERES!

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo sería un día sin los derechos de la infancia? Un día sin derechos podría ser así: no desayunarías, no irías a clase, no tendrías cita con el dentista, te pasarías el día en la calle y tus padres no te obligarían a irte a dormir a tu hora. ¿Un día fantástico? Bueno… pero la pregunta tiene trampa: la clave es que los derechos de la infancia no para una única persona, sino para todos los menores de edad. Así que la situación se parecería más a esta:

    -Nadie desayunaría (ni comería, ni cenaría).

    -Nadie iría a clase ni recibiría ningún tipo de educación.

    -Nadie podría ir al médico, aunque estuviera muy grave.

    -Nadie tendría un hogar y todos los niños, niñas y adolescentes tendrían que buscarse la vida en la calle.

    JR RODRIGUEZ
    "los derechos de la infancia no pueden desaparecer”

    ResponderEliminar
  12. DERECHOS DE LA INFANCIA
    LOS DERECHS DE LOS NIÑOS SON IMPORTANTES PORQUE LOS NIÑOS SON FUNDAMENTALES PARA LA VIDA DE ESTOS NIÑOS UNOS DE LOS DERECHOS DE OS NIÑOS ES EL DERECHO A RESPETAR A LOS MAYORES PORQUE SI LOS NIÑOS DAN RESPETO ELLOS TENDRAN RESPETO DE LOS ADULTOS OTRO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS ES EL DERECHO DE ESTUDIAR PARA QUE APRENDAN A SER ALGUIEN EN LA VIDA Y NO SE QUEDEN EN LAS CALLES EN LOS MALOS PASOS O ES POSIBLE QUE DENTRE EN EL PROBLEMA DE LAS DROGAS los Derechos del Niño, que exige que todas las medidas adoptadas por un Estado en relación con los niños deberían tener como consideración fundamental favorecer los intereses del menor LOS DEVERES DE LOS NIÑOS SON RESPETAR A LOS PROFESORES, A LOS PADRES ETC ES IMPORTANTE APOYAR A ESTAS CRIATURAS Y MANJAR BIEN LOS DEVRES Y DERECHOS……………

    ResponderEliminar