jueves, 31 de octubre de 2013

MI EXPERIENCIA EN ECOLUDICA

Experiencia pedagógica significativa
Ecolúdica.
El proyecto que se ha desarrollado en la I.E SAN JOAQUIN, Ecoludica  se formo mediante la profesora Eliana Ramírez en el año 2012, ya que estos diferentes elementos que se han desarrollado son a base de la totalidad de materiales reciclables, implementos que ya no nos sirven en nuestra casa o en partes vecinas etc. Este proyecto se basa en construir elementos como la bisutería, canastas de basura, sillas, paredes, elementos de papel  mache, elementos realizados con material de plásticos entre ortos que son muchos y que se están implementando para su comercialización. Este proyecto nos parece muy bueno ya que podemos utilizar aquellos elementos para construir cosas muy bonitas y que ayudan demasiado a nuestro medio ambiente, nosotros Deimer Cardozo y Karen Gómez hemos trabajado también con esto elaborando la bisutería, portarretratos, flores en plástico, cuadros en cartón, trajes ecológicos y muchos más. Nos parece muy interesante elaborar este proyecto que también nos ayudan a desarrollar nuestra creatividad, mentalidad, y nuestro intelecto para construir nuevos elementos reciclables buenos para nuestro colegio y nuestra comunidad en general. También nuestros compañeros de diferentes grados con la profesora también construyen elementos muy bonitos que nos representan a todos, hemos tenido una experiencia única elaborando este proyecto que hemos  realizado y seguiremos realizando para que cada día inventemos o construiremos más elementos nuevos para nosotros,  que  le gusten a nuestra comunidad y podamos comercializarlos a nuestras veredas, y sea posible venderlos en lugares más lejos y reconozcan el trabajo que se ha realizado  con esfuerzo y con amor en nuestra institución.    Karen y Deimer 


EXPERIENCIA PEDAGÓGICA SIGNIFICATIVA ECOLÙDICA



Esta fantástica experiencia comenzó desde el año 2011  en la cual entre a estudiar n este colegio  la INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOAQUIN   desde ese año empezamos a trabajar con nuestro medio ambiente  haciendo campañas de limpiezas  recogiendo basura de las calles para que nuestro mundo no se vea contaminado por las causas de  papeles que botan al suelo y no lo recogen, hemos sabido recolectar con una gran campaña que hacen cada año los alumnos de 11º recolectando botellas plásticas para empacar bolsas y con eso hacer muros para proteger nuestro colegio. Junto con la profesora Eliana Ramírez  en la cual acido la más destacada en este proceso de recolección y ayuda al medio ambiente, pues nos ayuda  a entender las razones que hay para  proteger nuestro ecosistema y mantenerlo  sano y limpio . Con ayuda de todo los grados  haciendo campañas, como en el grado 6º (sexto), que recolectan cosas que son reutilizables para hacer un proyecto de artefactos. 7º (séptimo), recolectando tapas plásticas y otros  materiales desechables para construir reloj. 8º (octavo) trabajan recolectando elementos plásticos y reutilizables para construir  cuadros con flores plásticas, o para hacer  otros elementos que son utilizables en las casas como adorno. 9º (noveno) hace proyectos  con plásticos  para construir floreros desechables. 10º (decimo) ellos trabajan con un papel mojado para hacer escultura de diferentes formas en la cual las personas se sientan complacidas con este trabajo, también construyeron un eco punto en la cual van con unos mensajes para cuidar el medio ambiente y  unas canastas de basura  para  llevarla a  las diferentes escuelas de nuestro alrededor, 11º (once),  también trabajan con el papel mojado pero hacen manualidades en la cual identifican mensajes. Todos estos proyectos en la cual todos trabajamos lo hacemos en beneficio  de  nosotros mismo y de nuestro ecosistema también beneficiando a los animales que viven hay mismo y si seguimos así es seguro que logremos algo para cambiarlo. Estos eventos que realizamos es algo ecolúdico y lo hacemos para que las personas vean, y a la vez para invitarlas a esta campaña.

R
A
E
R
C
D
E
C
O
L
O
G
I
A
E
R
E
C
O
P
U
N
T
O
A
R
B
R
U
T
C
A
N
A
S
T
A
S
C
A
D
U
T
E
E
F
T
P
A
P
E
L
G
M
H
T
I
F
P
L
A
S
T
I
C
O
S
R
I
L
L
A
J
K
M
R
E
C
I
C
L
A
R
U
I
C
L
B
I
N
V
E
N
T
O
S
R
C
Z
T
M
A
N
U
A
L
I
D
A
D
E
S
A
O
M
L
A
N
X
W
T
I
O
P
L
E
R
S
S
S
R
E
C
R
E
A
C
I
O
N
R
E
C
O
S
I
S
T
E
M
A
F
J
F
Q
B
A
S
U
R
A
P
E
S
E
B
R
E

1       crear                                                                     
2       contaminar
3       reutilizar
4       manualidades
5       artefactos
6       inventos
7       balsos
8       escultura
9       plásticos
1 eco punto
   ecosistema
1  reloj
1 ecología
    basura
1  canastas                                                             
recreación                                        
1    papel                                                                                 
1    Pesebre
1   Reciclar
2   armar

1 comentario:

  1. LA COMUNIDAD DE SAN JOAQUIN SE AVISTO PREOCUPADA POR LA CONTAMINACION QUE SE VE A DIARIO EN NUESTRA VEREDA POR ESO EN LA INSTITUCION SE A EMPEZADO UN TRABAJO DE ECOLUDICA DIRIGIDO POR LA PROFESORA ELIANA RAMIREZ QUE A ELABORADO ESTO PARA QUE LOS ESTUDIANTES TENGAN MAS CONCIENCIA Y NO SOLO LOS ESTUDIANTES SINO TODOS LOS QUE HABITAMOS NUESTRO PLANETA TIERRA.
    CON LAS BASURAS INORGANICAS HEMOS ELABORADO TRABAJOS COMO: VIVEROS, MUROS, MATERAS, BANCAS, ETC..
    TENIENDO EN CUENTA ESTA PROYECTO ASI TENEMOS CONCIENCIA PARA NO CONTAMINAR Y PARA QUE NUESTRO PLANETA TIERRA PROSPERE Y SEA UN MUNDO SANO Y LIBRE DE CONTAMINACION PARA QUE EN UN FUTURO TODOS PODAMOS DISFRUTAR DE NUESTRO MUNDO FUERA DE POLUCION, POR ESO DEBEMOS CUIDAR PARA EVITAR A TODA COSTA QUE NUESTRO PLANETA SE MUERA Y PARA QUE LA NATURALEZA SIGA VIVA Y SIN NINGUN RIESGO DE MATAR A LOS QUE HABITAN ALLI. ¡ CUIDEMOS NUESTRO PLANETA TIERRA !

    ResponderEliminar